jueves, 15 de mayo de 2008

Razgos Sociales: Creencias Chinas










Dentro de las creencias religiosas y filosóficas, que conformaron el pensamiento y la cultura chinos a través del tiempo encrontramos a los siguientes:

-El Budismo: es una filosofía práctica, una religión y, discutiblemente, una psicologica basada en las enseñanzas de Buddha. Cuyo proposito es la erradicación definitiva de todo sentimiento de insatisfacción o frustración, desarrollando y prescribiendo prácticas de entrenamiento mental y emocional, la disciplina ética y el estudio.

-Taoísmo: Escuela filosófica basada en el Tao Te Ching y en el Zhuangzi. El símbolo del Yin y yang fue creado por el taoísmo, que simboliza una versión de la dialéctica hegeliana. El ying y el yang representan dos fuerzas opuestas en conflicto permanente con el otro, conduciendo así a la contradicción y el cambio perpetuos. Esta noción de dos polos opuestos y de la perpetuidad del cambio es frecuente en el pensamiento y cultura chinos a través de su historia.

-El Confucianismo:El confucianismo, a veces también llamado confucionismo, es el conjunto de doctrinas morales y religiosas predicadas por Confucio, influenciando áreas como la educación y el gobierno, y determinando el comportamiento personal y el deber individual hacia la sociedad.

No hay comentarios: