jueves, 8 de mayo de 2008

Ubicación Geográfica y Origen:

La civilización China se desarrolla en una fértil llanura entre de los ríos Amarillo (Hoang Ho) y Azul (Yang-Tse Kiang), zona con una alta productividad agrícola. En el origen de su historia sus límites eran establecidos por los ríos ya mencionados, el mar de la China y los montes Kuen Lun (meseta del Tibet). En la actualidad limita al norte con la República de Mongolia y Rusia, al este con el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, al sur con el mar de la China Meridional, Vietnam, Laos, Birmania, India, Bután y Nepal y al oeste con Pakistán.
Fue justamente en China, donde se localizaron los restos del Hombre de Pekín, a los que se les calcula una edad de cerca de 5oo.ooo años, y se les considera contemporáneos de las razas más primitivas correspondientes al paleolítico inferior (Homo Erectus), conocedor del fuego, cazador hacía de piedra todas sus herramientas, posteriormente se comienza a cultivar arroz y a domesticar animales.
Entre el sigo VII y VI a.c surgen las primeras civilizaciones neolíticas en china, las cuales son Peilikan y Cishan, precursoras de la cultura de Yangshao.
La tradición dice que los Xia fueron la primera dinastía china hereditaria. Sin embargo, no hay restos arqueológicos que confirmen esta historia; y la primera dinastía de la cual hay evidencias históricas es la Shang.

6 comentarios:

Unknown dijo...

busca el origen de egipto tambien y sus creensias y te recomiendo

Jessica jenifer Garcia Rodriguez dijo...

Y el oella q le importa comenta cosas del!tema no!de cosas q no importan 💩 aparte como hule a caca

Silver Crow dijo...

lol

Unknown dijo...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol jaajaja manyada tipa me parece que huele a caca dio mi jajaja XD LOL
para la manjaditaaaaaa que dice que huele a caca jajajajajaajjaja dio mio de verdad explote de la risaaaaaaaa tu y tu hele a caca kk kkk kkkkkkkkkkkk kkk kk kkk kk kkk v hjdvuekja vmzdkj,mrhkdgsvjxcbn kk kkk kkk kkk kk k k k k k k k k k k k kk k k k k k k k k k k k kk k k k k k k k k k k k k k k k k k k k kk k kkkkkkk HULE A CACAACACACA PRA

Unknown dijo...

aparte huele como que a cacacacaca
o si la manyaditaaaa
jajajajajja

Anónimo dijo...

XD lol dijesjwmosnd skd isbd ncjxbxjvzu dibdjvkhduy f xuvdjdbuxbxuvd dufvnfvud j no se que dije xd